¡Anótelo!.. Hasta 34 mil mdp, reducción al Ejecutivo, Legislativo y Judicial que anuncia Morena

http://www.digitalmex.mx/

Deben prepararse en Finanzas estatal y Poder Judicial o buscar acercamiento… ¿Qué dirán PT y PES sobre la alianza con Morena en el Congreso local?.. ¿Se dejarán seducir por opositores?.. Se reúne el Comité Nacional del Sistema Producto Maíz con próximo titular de Sagarpa

 

En las formas se conoce a un político, como el caso de Maurilio Hernández, quien con su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación convenció de que será el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense. También aclaró que la coalición con los partidos Encuentro Social y del Trabajo se mantendrá por el acuerdo nacional.

Dijo que habrá intentos de “seducir” a los diputados del PES y PT, pero en el Congreso las fracciones parlamentarias no son autónomas, sino que dependen de las decisiones de sus partidos. Con ello, Maurilio Hernández despejó dudas: la alianza les permitirá tener el control legislativo, aunque veremos cuál será la reacción del resto de las fracciones. ¿Carlos Loman y Armando Bautista tendrán algo qué decir?

*****

Por lo pronto, con el anuncio de reducción de 30 por ciento al presupuesto para los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, deben prepararse para considerar modificaciones o hacer una tarea de operación y negociación con la bancada morenista, porque no es menor la cantidad. Para el Legislativo la reducción representa alrededor de 545 millones; para el Ejecutivo, 32 mil 432 millones, y para el Judicial 1 mil 66 millones. Una millonada, aunque prometen no afectar funcionalidad. ¿Se podrá?

*****

Víctor Villalobos Arámbula, propuesto para secretario de Sagarpa en el gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Comité Nacional del Sistema Producto Maíz –encabezado por Vicente Álvarez Delgado–. Este grano es uno de los cultivos prioritarios en las metas del próximo gobierno, según se dijo en la reunión. Ahí estuvieron los próximos subsecretarios de Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria.

 

Maurilio Hernández, Carlos Loman, Armando Bautista, Rodrigo Jarque, Sergio Medina, Víctor Villalobos, Vicente Álvarez
A %d blogueros les gusta esto: