¡Anótelo!.. Estudios de opinión anuncian «tsunami» morenista el 1 de julio

http://www.digitalmex.mx/

Diversos estudios de opinión refieren que para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales en julio próximo, del otrora llamado “corredor azul” en el Valle de México se va a pasar al “corredor guinda”, esto por las preferencias que están inclinadas abiertamente con el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, según esos sondeos, el tsunamimorenista va a abarcar desde Naucalpan hasta Texcoco, y más allá, hasta Ixtapaluca, tierra antorchista, pasando por Tlalnepantla, Atizapán, los cuautitlanes, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y, en total, cerca de 40 municipios, llegando incluso hasta el Valle de Teotihuacan.

Al frente PAN-PRD-MC le dejan Toluca, Metepec, Huixquilucan y, claro Nezahualcóyotl y al PRI, con excepción de Chimalhuacán, donde se dice que va otra vez Jesús Tolentino (sí, el que se vio involucrado en la masacre tras las elecciones de 2000 contra sicarios de Guadalupe Buendía “La Loba”), le dejan la pura morralla. ¿Será tan fácil?

Claro que son estudios del momento, y sin duda algo estará haciendo ya “la formidable maquinaria” (Financial Times), con Ernesto Nemer al frente, para remar cuesta arriba, especialmente después del proceso electoral para gobernador el año pasado donde, como dicen los comentaristas deportivos: “ceeeeeeerca, la bala”.

*****

En Coacalco están muy sueltos los hilos de la política local luego de la resolución de la SCJN con la cual se destituyó al alcalde Erwin Castelán Enríquez y a todo el cuerpo edilicio. Dicen que Gabriel Durán, el suplente, ya está calentando brazo para subir al montículo de lanzamiento y lanzar sus primeras «curvas», es decir, cambios en la administración. Por cierto, como último acto de gobierno, Castelán Enríquez le dio las gracias al director de administración, Francisco García Camarena.

¿Qué va a hacer el gobierno estatal y el poder legislativo frente a este que es un caso inédito de destitución de un cabildo por desacato, esto más allá de lo que impone la ley? La pregunta es por los conflictos políticos avivados en un pueblo chico que en realidad es un gran infierno.

Andrés Manuel, Ernesto Nemer, Jesús Tolentino, Erwin Castelán, Gabriel Durán, Francisco García
A %d blogueros les gusta esto: