¡Anótelo!.. Eruviel y AMLO por Europa, ¿Casualidad?

El gobernador Alfredo del Mazo Maza asignó a un miembro del gabinete para atender un municipio de los declarados como zona de desastre. Es decir, 12 secretarios de Estado responsables de la atención a la población y la reconstrucción de viviendas dañadas, escuelas, templos (los que se puedan) y centros de salud. Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcoyótl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, tendrán quien les responda directamente.

Los funcionarios aquí demostrarán la capacidad para sacar adelante a la localidad que se les ha encomendado. Deben organizar a la población para que, junto con los tres niveles de gobierno y en el menor tiempo posible (de acuerdo también con la disponibilidad de recursos) traten de devolver a los damnificados una vida normal, con la recuperación de sus casas, planteles educativos, en fin, si se puede decir después de la traumática experiencia, una vida normal.

Deben echarle imaginación, hacer que los diputados locales y federales, representantes populares de esos municipios, se sumen a esta labor titánica. Si bien no hay tiempo determinado todavía por el censo que se lleva a cabo, comienza una carrera, una competencia entre los servidores públicos para que, con la coordinación de acciones, logren sacar adelante a las comunidades devastadas.
*****

¿Será casualidad que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas se encuentre de viaje por Europa y que también anduviera por allá Andrés Manuel López Obrador? ¿Será mera coincidencia? ¿Se habrán encontrado y saludado? Si lo hicieron, ¿habrán platicado de temas pendientes relativos a 2018? En fin, solo algunas preguntan que surgen de los curiosos.
*****

El auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, entregó a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas, dividido en 80 tomos, correspondientes a los resultados de revisión del ámbito municipal y organismos auxiliares, así como al Gobierno del Estado de México, entes autónomos y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ello en presencia de integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Cruz Roa Sánchez.

Cortesía: digitalmex

A %d blogueros les gusta esto: