¡Anótelo!.. Encuestas colocan al PRI hasta en tercer lugar en municipios de la ZMVM

http://www.digitalmex.mx/

Poco tiempo tiene el tricolor para tratar de remontar… En Ecatepec Azucena Cisneros y Osmar León le da mayor fuerza a Morena… Alexandra Reyes para diputada federal en Metepec… Miguel Sámano garantiza estabilidad política en el Congreso local

 

Muy preocupados están en el CDE del PRI, luego de que muchas de las encuestas que los propios precandidatos han mandado a hacer, los colocan hasta en una tercera posición en la mayoría de los municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México. Ernesto Nemer Álvarez tiene una bomba en las manos. Le queda poco tiempo para que, junto con sus operadores, traten de remontar una situación que está muy complicada.

Sólo en Ecatepec hay un gran descontento con el PRI. El alcalde Indalecio Ríos Velázquez no ha podido disminuir la delincuencia y la elección de sus precandidatos ha dejado mucho descontento. Pero no sólo eso, Morena mandará la caballería pesada para tratar de repetir la dosis lograda en la pasada elección a gobernador. Azucena Cisneros Cos y Osmar León Aquino son, por lo pronto, los seguros.

*****

¡Es un hecho! Alexa Reyes Nader será la candidata por el distrito 27 federal de Metepec, por la coalición PRI y Verde Ecologista y Panal. Joven de 26 años egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la UAEM. Ha sido líder de organizaciones civiles que han representado a México a nivel internacional. Encabeza una Asociación Civil que se llama Mujeres Uniendo a México para buscar equidad y disminuir la violencia de género. Fue candidata a la diputación local por Nueva Alianza en 2015 en Metepec y coordinó a jóvenes de Nueva Alianza y Sociedad Civil en apoyo a la campaña de Alfredo Del Mazo.

*****

En el aplausómetro de la ceremonia del aniversario de la erección del Estado de México, encabezada por el mandatario Alfredo del Mazo, ahora no fue Arturo Montiel el ex gobernador más ovacionado. Esta vez ganó Eruviel Ávila Villegas. Sin embargo, sí fue el único que se atrevió a dar declaraciones y a defender al PRI, del que dice “puede solo” y hará que los priistas trabajen con más ahínco, al referirse a la decisión del Tribunal Electoral federal para que se modifique el convenio de candidatura común con el Panal y PVEM en 15 distritos locales.

*****

La elección del diputado Miguel Sámano Peralta como presidente de la Jucopo es un buen mensaje, pues su experiencia política y legislativa garantiza la viabilidad de la Legislatura mexiquense, institución fundamental para la estabilidad del Estado. Sámano seguro establecerá los acuerdos necesarios con todas las fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas necesarias para el desarrollo del Estado de México.

Ernesto Nemer, Indalecio Ríos, Azucena Cisneros, Osmar León, Alexa Reyes, Arturo Montiel, Eruviel ávila
A %d blogueros les gusta esto: