¡Anótelo!.. En la 19 encuesta de la presidencia, AMLO, con mucho, el número uno 

Para todos aquellos que dicen que dan por “muerto políticamente” al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, hay una noticia: la décimo novena encuesta de la Presidencia de la República de la fase previa del proceso electoral 2018, lo coloca en segundo lugar de las preferencias entre militantes o simpatizantes del PRI, con 10.56 por ciento, debajo de Miguel Ángel Osorio Chong que tiene 18.25.

Le sigue José Antonio Meade Kuribreña, con 10.15 por ciento; José Narro Robles, con 8.75; Manlio Fabio Beltrones, con 7.70 y Aurelio nuño Mayer con 5.19 por ciento. Debajo de cinco puntos están considerados Enrique de la Madrid Cordero, Ivonne Ortega Pacheco, Claudia Pavlovich Arellano, Luis Videgaray Caso, José Eduardo Calzada Rovirosa, Emilio Gamboa Patrón, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu Salinas. ¿De verdad servirá esta encuesta para tomar una decisión en el tricolor?
*****

En la preferencia por partidos, sin candidato, Morena aparece en primer lugar con 19.71 por ciento; el PAN con 18.06; el PRI con 15.81; independientes con 7.54; el PRD con 6.98. El Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PT y encuentro Social, definitivamente no llegan al tres por ciento, por lo que difícilmente pueden aspirar a algo si van solos a la elección. El Frente Democrático (PAN, PRD, MC) alcanzaría 26.93 por ciento. Morena con el PT, 20.7. PRI, Panal, Verde, 19.58.

En el PAN, el líder Ricardo Anaya Cortés se fue a las nubes y encabeza las preferencias en el blanquiazul con 27.53 por ciento. Le siguen Rafael Moreno Valle, con 23.34. Por el PRD, Miguel Angel Mancera, con 39.81 por ciento; Silvano Aureoles, con 19.3 y entra Juan Zepeda en tercer lugar con 6.45. De los independientes Margarita Zavala arriba con 35.24 por ciento; Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 18.76; Pedro Ferriz, con 17.25, y Armando Ríos Piter, con 8.11.
*****

Pero de los candidatos y con escenarios diferentes, sin duda el que supera a todos hasta por 10 puntos o más, es Andrés Manuel López Obrador que en todos los casos va de 30 a 32 por ciento. Solo en el caso de candidatos sin partido, Margarita Zavala es la que más se le acerca con 8 puntos de diferencia. Así que, si quieren ganarle, deben ponerse muy bien de acuerdo entre los partidos y las alianzas que realizarán. AMLO es, por mucho, el número uno.

A %d blogueros les gusta esto: