¡Anótelo!.. Eduardo Bernal ¿Operador de Meade en Edomex?

Es vox populi que José Ramón Martel López Portillo es el principal operador político de José Antonio Meade Kuribreña en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la república por el PRI. Lo nuevo es que del Estado de México se unió al grupo nada menos que Eduardo Bernal Martínez, quien fuera delegado especial en la campaña de Alfredo del Mazo Maza como candidato a gobernador y representante del tricolor ante el IEEM. ¿Operará Bernal para Meade en territorio mexiquense?
*****
Tras la ola violenta de homicidios en el Estado de México, incluso el de seis con signos de ejecución en Huehuetoca, un día antes de reunirse el gabinete de seguridad federal en la entidad, ningún secretario ha salido a dar la postura de la administración estatal. Ni el general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ni la de Seguridad Maribel Cervantes. ¿Cuáles son las cuentas que se le han entregado al gobernador Alfredo del Mazo sobre estos crímenes?

*****
En Valle de Chalco, gobernado por el PRD, ya se comienzan a barajar algunos nombres por la candidatura a la presidencia municipal. Por el sol azteca, el propio alcalde Ramón Montalvo Hernández buscará reelegirse, pero tiene enfrente a Fernando Ruiz Razo, presidente del comité municipal perredista. Por Morena, Francisco Tenorio Contreras, coordinador municipal, y Juan Manuel Arellano Carreón consejero estatal de ese partido. Por el PRI, la actual diputada local Leticia Calderón Ramírez y la legisladora federal Alma Lilia Luna Munguía. El tricolor tiene amplias posibilidades de triunfo ante la mala imagen del perredismo en el gobierno local.

*****
Con el convenio del gobierno con la UAEMex y la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, la revisión de las escuelas afectadas por el sismo se ha acelerado. La logística de este apoyo a la Secretaría de Educación Pública está a cargo de Luis Alfonso Guadarrama Rico, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios de la entidad. Pronto se conocerán los resultados para evitar que se pierda el ciclo escolar.

Con información de: Digitalmex

A %d blogueros les gusta esto: