¡Anótelo!.. Ana Yurixi a diputada por Morena en Toluca… Hoy se van dos secretarios de Del Mazo

http://www.digitalmex.mx/

Ana Yurixi Leyva Piñón, se perfila como la candidata de Morena a la diputación federal, pues se colocó en el primer lugar de las encuestas. La ex secretaria estatal del PRD actualmente tiene suspendidos sus derechos partidistas en el sol azteca luego de que decidió enviar a las dirigencias de los partidos un escrito para pedir la realización un frente común, mismo que incongruentemente días después la propia dirigencia perredista conformó.

*****

Darío Zacarías Capuchino y Mercedes Colín Guadarrama, hoy dejarán ya los cargos como secretarios de Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, respectivamente. Mientras el gobernador Alfredo del Mazo Maza nombra a los nuevos titulares, que se espera sea la próxima semana, habrá encargados de despacho. Zacarías Capuchino y Colín Guadarrama son aspirantes a precandidatos a diputados locales. Fueron elegidos porque garantizan el triunfo en sus distritos y están conscientes de la importancia que tiene el lograrlo el próximo 1 de julio.

*****

Ya se veía venir desde hace meses que en Ocoyoacac la designación del candidato priista no sería nada tersa. Finalmente se decidieron por el actor y cantante Eduardo Capetillo quien anunció hace meses su intención de ser alcalde. Primero buscó en Capulhuac apoyo del presidente municipal perredista, Eduardo Neri. Al no obtenerlo pasó a Ocoyoacac y ahí el PRI terminó acogiéndolo.

Pero en el municipio nadie lo conoce, no ha hecho vida allí y hay malestar, mucho enojo, no sólo entre los priistas, sino entre la ciudadanía en general. Y vaya que en esa demarcación saben cómo tirar a los políticos que no les gustan o que no les caen bien. Así que el ex timbiriche deberá pasar mucho si es que llega a la presidencia. Por cierto… ¿Le habrá solucionado el tricolor el tema de su residencia?

*****

En Acambay Morena designó coordinador municipal a Enrique Ruiz, hijo del priista de toda la vida Héctor Ruiz. Allí le están apostando al apellido, pero a Quique nadie lo quiere por su carácter huraño, sus malos modales y su apatía. Pero el apellido vende. En Morena podrían estar llevando en el pecado la penitencia.

Este viernes el partido de Andrés Manuel López Obrador deberá presentar ante el Instituto Electoral del Estado de México el listado de municipios que corresponde a cada partido (PT y PES) de la coalición “Juntos haremos historia”, además del género. Van en 121 los tres y en cuatro solos.

Ana Yurixi Leyva, Mercedes Colín, Alfredo del Mazo, Darío Zacarías, Eduardo Capetillo. Fotos: Agencia MVT
A %d blogueros les gusta esto: