Ana María y Silvia Torres, primeras hermanas mexicanas campeonas del mundo

 

Silvia «Guerrerita» Torres hizo historia al coronarse campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por amplia decisión unánime, con una soberbia demostración de boxeo, a  una valiente tijuanense Brenda «Bonita» Flores, en lo que fue el combate estelar en el Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México, con la que promociones Zanfer cerró de forma espectacular una histórica temporada 2017.
«Guerrita» Torres, junto con su hermana Ana María, se convirtieron en la primeras hermanas mexicanas y segundas en el mundo   en logra un titulo del mundo: sólo las puertorriqueñas Cindy y Amanda Serrano lo habían logrado.
Las puntuaciones de los jueces fueron 99-91×2 y 97-93 todas a favor de Silvia.
«Guerrerita» (18-0.1, 6 KO) lució enormidades con una gran clase de boxeo y en los primeros asaltos la ahora campeona mundial sorprendió con su agresividad atacando en los cuatro primeros asaltos a las zonas blandas de Flores (12-4-1, 2 KO) y que fue clave para minar a la valiente de Tijuana.
Del quinto round en adelante Silvia Torres fue dueña absoluta del combate ante Brenda, quien poco a poco fue frustrádose ante el boxeo defensivo y ofensivo.
«Me sentí muy bien, pelee alegre, hice mi pelea desde el primer asalto, la castigue fuerte al estómago y luego hice mi pelea, estoy feliz de ser historia junto con mi hermana Ana María, gracias a Zanfer a Tv Azteca y a mis público por su apoyo desde el inicio de mi carrera, voy por mi historia en el boxeo», dijo Silvia.

 

MÁS RESULTADOS

En un entretenido combate el tijuanense Elvis ¨Rocanrrolero¨ Torres se impuso por decisión mayoritaria a un aguantador peleador capitalino Miguel Ángel «Ranita» González  en ocho asaltos en lo que fue la pelea co estelar.
Las puntuaciones de los jueces fueron 74-73, 79-75 y 76-76.

Torres se vio muy fuerte y en varias ocasiones logró conectar potentes volados de izquierda, pero González aguantó.

 

Martín Tepacuetla fue sorprendido desde el primer asalto por la fuerza de César Martínez y prácticamente no pudo hacer nada y no salió a combatir al cuarto round.

Martínez (11-1, 6 KO) arrolló a a Tepacuetla (14-9-4, 10 KO) , quien recibió mucho castigo en tres asaltos, hasta que la esquina decidió detenerla al inicio del cuarto.

 

El oaxaqueño Sergio ¨Chirino¨ Sánchez (7-0, 3 kos)   mantiene su invicto al imponerse por clara decisión unánime en seis rounds José Daniel Rojas.
En una emocionante combate en peso Minimosca  Adrián «Gatito» Curiel (9-0, 3 k

KO) se impuso por nocaut técnico a los 2:12 segundos del sexto y último round a  Adrián Pacheco.

Uriel ¨Bombardero¨ Pérez (16-2, 15 KO) noqueó al 1:53 del primer asalto a Joe Rodríguez (11-5, 6 KO) en una pelea pactada en peso Superligero a seis rounds.
Diego Daniel Velasco venció por decisión unánime en cuatro asaltos a Mario Medina ambos de capitalinos, en peso munimosca.

A %d blogueros les gusta esto: