Amor sin Barreras, tan vigente como en los 60’s

Durante 61 años nadie se atrevió a tocar el musical Amor Sin Barreras, apabullados por el éxito de la película estrenada en 1961 y convencidos que nadie podría superar a Natalie Wood en el papel de María. Steven Spielberg nos demostró que siempre es posible mejorar, con su versión nominada al #Oscar a la mejor película.

Disponible en #Star+ , el famoso cineasta le incorporó los adelantos tecnológicos en el manejo de cámaras, dándole profundidad a los escenarios originales de la película que llegan a su climax en la escena final. Una obra de arte en su espectacularidad.

Spielberg saca la trama del drama amoroso y expone como el racismo e incluso la exclusión sexual, la cual tuvo que ser más velada en la primera versión, sigue estando vigente incluso 60 años después. Por si fuera poco, Rachel Zagler es verdaderamente un descubrimiento como intérprete, con una voz poderosa llena de sensibilidad, realmente superior a la de Natalie Wood.

Sin menospreciar la primera versión, esta segunda es más impactante por todos los avances que se pueden lograr con el manejo de luz, cámaras y acercamientos, que verdaderamente nos hacen estrujar con este Romeo y Julieta de Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: