Alcaldías de oposición en #CDMX las mejor evaluadas en seguridad

Cinco de cada diez capitalinos reconocen mejoras en materia de Seguridad, en el último año de gobierno de la #CDMX; en tanto casi 8 aseguran que hubo avance en el alumbrado público y seis de cada diez en bacheo y pavimentación de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa @Enkoll Inteligencia de Mercados entre 6,400 habitantes de la capital mexicana, entre el 8 y 11 de enero de este año.

De acuerdo a la investigación #ElRanking, las alcaldías donde el 60% de encuestados notó mejoras en seguridad fueron Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Coyoacán, todas gobernadas por partidos diferentes a Morena. En las que la que el 60% no notó mejorías en seguridad fue en Álvaro Obregón.

En materia de iluminación, la mayoría de ciudadanos reconoció avances en iluminación, siendo la mejor evaluada Venustiano Carranza, con casi 90% de sus ciudadanos recociendo las mejoras, contra Xochimilco donde sólo 66% aceptó que observó resultados.

En pavimentación y Bacheo, Azcapotzalco fue la mejor evaluada por sus habitantes, donde 70% reconoció que hubo avances, seguida de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc, donde el 60% o más de sus habitantes también reconocieron mejoras.

En combate a la corrupción todas las alcaldías se mantuvieron abajo del 50%. El alcalde mejor evaluado fue Julio César Moreno, de Venustiano Carranza y de extracción perredista: Le siguió Santiago Taboada, alcalde panista en Benito Juárez y tercero Adrián Rvalcaba del PRI en Cuajimalpa.

La encuesta completa está disponible en www.enkoll.com

A %d blogueros les gusta esto: