Aguas termales de Morelos en peligro…

 

Balnearios del Estado de Morelos famosos por sus aguas termales y por muchos considerados con propiedades curativas cierran sus puertas a causa del sismo.

Los manantiales de Agua Hedionda en Cuautla y San Ramón en Xochitepec sufrieron grandes daños, mientras que Palo Bolero en Xochitepec y Apotla en Xoxocotla, daños menores. Sin embargo, todos sufrieron cambios en su caudal de flujo subterráneo ocasionado por el pasado sismo del #19S, por lo que han sido cerrados.

Expertos en el tema de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) e Investigadores de la UNAM, ven muy difícil la posibilidad de recuperarlos ya que el movimiento telúrico provocó una grieta en las faldas del Popocatépetl y el agua que corría hacia los manantiales se desvió, provocando escasez del líquido.

Con esto no sólo se daña el sector turístico, sino también el agrícola, ya que con estas aguas se regaban más de 600 hectáreas por el manantial de Agua Hedionda y 80 hectáreas por San Ramón.

Por lo que respecta a Six Flags de Oaxtepec, el líquido sale con mayor fuerza, y aunque el parque de diversiones ya fue revisado exhaustivamente y no sufrió daños estructurales permanecerá fuera de servicio un par de semanas por mantenimiento.

Por…Marboc

A %d blogueros les gusta esto: