Abrimos o morimos claman restauranteros del Valle de México

Ante la falta de apoyos y el cierre de 13,500 establecimientos en la zona metropolitana y Valle de México, el gremio restauranteros está haciendo circular una carta abierta dirigida al Gobernador del #Edomex Alfredo del Mazo y la Jefa de gobierno de la #CDMX, Claudia Sheimbaum en la que piden su gremio sea considerado activdad esencial y se les permita seguir operando durante la pandemia por #Covid.

A una semana de que se revise la posibilidad de reabrir o mantener cerradas actividades comerciales, la carta indica que a diferencia de hace un año que inició la pandemia, los propuetarios de restaurantes han agotado todos sus ahorros, por lo que «abrimos o morimos» .

La carta que circula en grupos de Whatsapp de establecimientos de #Naucalpan indica que: «No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades». Agrega que desde que se anunció el semáforo rojo en ambas entidades, observamos con preocupación y frustración que la venta informal y el comercio de comida ambulante siguieron operando.

«Calculamos que a finales de año se habrán perdido 450 mil empleos del sector en el país. Tan solo el anuncio del cierre de nuestros establecimientos por tres semanas provocó un incremento del 10% de empleos perdidos a los ya registrados», afirma el documento.

A %d blogueros les gusta esto: