A ver si calienta la liguilla…

EDGAR VALERO BERROSPE

Santos, Monterrey, León, Morelia, Tigres, América, Querétaro y Necaxa… No importa que en la lista precedente aparezcan escuadras como Santos, León, Tigres y América que figuran entre los cuadros más ganadores de títulos en la última década en el futbol mexicano, definitivamente tenemos y tendremos una liguilla bastante extraña.

Los de La Comarca han ganado 3 títulos, Rayados 1, La Fiera 2, los del Tuca 5 y América 3, pero aún así se ve raro que equipos como Querétaro, Necaxa y Morelia esten dentro, aunque a decir verdad, nadie puede cuestionar su presencia pues entraron por méritos propios en los sitios 4, 5 y 7, y el único que se coló como de panzazo fue el equipo de Mohamed que al ganar obtuvo su boleto dejando con “suspiraciones” a Pumas y Pachuca.

Así que la batería de participantes han obtenido 14 títulos de la Liga y un buen número de coronas de Copa, además de los de la Concacaf, Campeón de Campeones, Campeones Cup y los que se le ocurran, lo cual valida un torneo tasajeado por los constantes encuentros de la Selección Mexicana, participando en los infames torneos de Naciones que se le ocurrieron al presidente de la FIFA y que está claro, al menos hasta hoy, que no tienen un gran futuro. Aunque sí, mucha lana para repartir aunque eso sea lo que menos importa.

Pero, regresando a la fase final, el único equipo que llega más o menos enrachado, y que le valió terminar como líder de la clasificación fue Santos, que después de la zarandeada que le dio Tigres, se las ingenió para terminar con siete encuentros consecutivos sin derrota y en la lista de los últimos cinco, aparecen América y Querétaro, ambos clasificados a la ronda final. Tigres y Rayados tampoco cayeron en sus últimos cinco encuentros pero sólo ganaron dos de ellos, Los del Tuca vencieron a Toluca y Juárez que ni avanzaron y el equipo de Mohamed derrotó al Atlas y Tijuana, no clasificados y al América en el Azteca. 

Los otros cinco invitados, todos tuvieron al menos una derrota, y los Gallos de hecho tuvieron dos, una vergonzosa ante las Chivas y otra ante el líder general.

Tal vez por esa irregularidad y las múltiples pausas del torneo, como que nadie está muy metido. Más aún, de entrada, en los cuartos de final sólo se antoja interesante el Tigres-América por su pasado reciente con una rivalidad que sigue creciendo y donde veremos si la maldición del sembrado número 6 que nunca ha ganado un título en la liguilla, termina con las Aguilas despachando al tandem norteño de Tuca y Mejía Barón.

Y EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS…Por cierto y en otro tema que no tiene nada de futbolero, pero si de desconsideración, la semana pasada en su martes de café, Mauricio Sulaimán, ungido como presidente del Consejo Mundial de Boxeo me parece que perdió la línea cuando dijo que Kovalev, el maletón ruso al que enfrentó el “Canelo” Alvarez, tal vez se había tomado unas copas y por eso estaba tratando de justificar su derrota ante el mexicano, no, corrijo, tratando de desacreditar la “gran victoria” del jalisciense. 

En todos mis años en el boxeo, nunca escuché a un personaje de tan alto rango como Mauricio, expresarse de tal manera defendiendo a un boxeador mexicano que, después de toda la protección que ha recibido precisamente del CMB para ganar títulos ante peleadores que no eran de su división, ahora también lo tiene que defender abajo del ring ante los “ataques” de quienes afectan la “pulcra” imagen de un boxeador, cuyo comportamiento extra cuadriláteros es de verdad deplorable. Ya no digamos arriba. Por cierto, ahí viene de regreso Mayweather Junior a salvar el negocio de DAZN que ha perdido hasta la camisa en las primeras promociones del “quesque” tetra campeón mundial… No podia ser de otra forma…

A %d blogueros les gusta esto: