EL DUF funciona bien en el EdoMex dicen a empresarios

En tres meses de operaciones, la Comisión de Factibilidad ha entregado 454 Dictámenes Únicos de Factibilidad que han permitido consolidar una inversión de 12 mil 519 millones de pesos, y generar casi 21 mil empleos aseveró el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, al comparecer ante el Congreso con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El DUF, que ha sido criticado por la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México por obligar al cierre de una tercera de parte de sus 60 mil afiliados, fue defendido por el Secretario Espeleta Aladro.

Explicó que desde el inicio de operaciones, el 12 de junio pasado, de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, que concentra en una sola ventanilla todos los trámites necesarios para obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, se redujeron considerablemente los tiempos de trámite y expedición del DUF.

Espeleta Aladro explicó, por otra parte, que se genera un marco jurídico que promueve el desarrollo económico, para consolidar al Estado de México como un polo de inversión a nivel nacional.

Explicó que se impulsa decididamente el programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, único a nivel nacional, el cual recorrerá los 125 municipios, desahogando trámites que son fundamentales para ejercer los derechos en plenitud, de forma rápida y con mucha sensibilidad.

En los dos primeros ayuntamientos recorridos, las Caravanas han beneficiado a 2 mil 689 mexiquenses.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, en coordinación con diversas dependencias, ha realizado más de 100 mil verificaciones que se traducen en empresas, comercios e industrias operando en la normalidad, más limpios y seguros para todos.

Este último está ya al aire para que la ciudadanía pueda consultar las propuestas de regulación, previo a su autorización, en la página sair.edomex.gob.mx/portal.

Luego de reconocer el papel de la sociedad civil en materia de erradicación de la violencia de género, Rodrigo Espeleta detalló que las declaratorias de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres son una oportunidad para reforzar las medidas de prevención, seguridad y justicia en las que se ha venido trabajando en los últimos dos años.

A %d blogueros les gusta esto: