37 mexiquenses viajan a Juegos Parapanamericanos

La Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, abanderó a las y los deportistas del Estado de México que forman parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la República del Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

En la ceremonia, donde estuvieron los 37 atletas que viajarán a Lima, la responsable del deporte y la cultura en el territorio mexiquense felicitó a las y los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación participarán en la justa continental.

Este grupo de deportistas está integrado por jóvenes que harán su debut panamericano con el ímpetu de escribir su historia en el deporte mexicano y continental, como es el caso de los nadadores María Fernanda Florido, Natalia Nicole González Guemez y Jesús Aguillón Fuentes.

La delegación mexiquense que participará en el certamen deportivo está integrada por 37 deportistas, de los cuales 29 pertenecen a la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, seis a la de Parálisis Cerebral y dos a la de Ciegos y Débiles Visuales.

También se incluyen deportistas con experiencia internacional y con triunfos en su currículo deportivo, como la pesista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y el nadador Gustavo Sánchez Martínez, quienes son multimedallistas mundiales y paralímpicos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, y la Secretaria del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mónica Mondragón.

A %d blogueros les gusta esto: