​Cuautitlán Izcalli continúa entregando alimentos a afectados por lluvias

El gobierno del Estado de México, en coordinación con la administración municipal de Cuautitlán Izcalli, comenzó  la entrega de apoyos alimentarios en las comunidades donde concluyó la limpieza de viviendas, cisternas y calles, luego de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Las reuniones de evaluación han sido encabezadas por la secretaria de gabinete regional y Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, Elizabeth Vilchis, así como el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay.

El reporte final de las viviendas afectadas es de  240, mismas que recibieron atención desde el martes.

Asimismo, las familias afectadas han recibido, hasta la tarde de este jueves, la ayuda necesaria, como por ejemplo 1,454 canastas alimentarias; 1,518 cobertores; 200 colchonetas; 320 kits de limpieza; y permanentemente están habilitados tres albergues para las personas que lo requieran.

En materia de salud la labor ha sido ardua y tras determinar en las primeras horas el nivel de un cerco sanitario, las autoridades han proporcionado ayuda a quienes lo han solicitado, de tal suerte que hasta el momento están registradas 120 consultas médicas; 1,490 dosis de vida suero oral; 1,086 dosis de albendazol; 300 frascos de ácido fólico; 1,000 cubrebocas; y están a disposición de la comunidad 6 unidades médicas móviles (4 de la Secretaría de Salud y 2 del DIFEM).

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM) puso a disposición de la población afectada 2,000 despensas; 2,000 cobertores; y 500 láminas.

El suministro de agua potable embotellada ha sido una labor permanente.

Durante la fase de emergencia, han sido desplegados en la zona 507 servidores públicos estatales; 700  municipales; 5 Bases de Operaciones Mixtas (BOM); así como 140 unidades de equipo especializado (vactor, retroexcavadoras; pipas, volteos, anfibios; bombas de achique, etc).

En la zona sigue participando personal del municipio de Cuautitlán Izcalli de la Comisaría de Seguridad Pública; Protección Civil y Bomberos; DIF; y en general los responsables de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, quienes además de atender los asuntos relativos a su responsabilidad ordinaria, permanecen involucrados en acciones de limpieza, atención médica y diversas emergencias.

Es de destacar que la presa Angulo es monitoreada permanentemente, en aras de conocer su estatus ante la permanencia de las lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: